Degüellan una anciana en una vivienda habanera y dejan a su esposo en estado crítico

Degüellan una anciana y dejan a su esposo en estado crítico en una vivienda en la localidad de Santa Fe, en el municipio habanero de Playa, dejó una anciana muerta y su esposo en estado crítico, según informó Diario de Cuba.

El suceso se produjo de madrugada el pasado viernes 28 de septiembre en el reparto El Bajo y varios vecinos relataron al citado medio que la policía detuvo a varios sospechosos. Lo irónico de este caso, es que el asalto se llevó a cabo el día de la fundación de los  Comités de Defensa de la Revolución CDR, creados para vigilar y tener control en los barrios.

Loading...

“Teresa estaba degollada y con múltiples puñaladas en el cuerpo. Martín, su esposo, había sido igualmente acuchillado, pero aún está con vida. Se encuentra en estado crítico en el Hospital Militar de Marianao”, aseguró a la mencionada fuente una vecina que ayudaba a los vecinos en las tareas del hogar.

“Yo ayudé a cargar para la ambulancia a Martín, que todavía tenía pulso”, explicó otro residente de la zona.

Al parecer, la cámara ubicada en la casa de un residente italiano registró la presencia de, al menos; dos sujetos.

La policía está investigando lo ocurrido y, por el momento, se desconoce la identidad de las víctimas y el móvil del crimen.

El Código Penal cubano establece la pena de muerte con carácter excepcional para delitos como el homicidio, la amenaza de muerte, la violación agravada, terrorismo, secuestro, piratería, narcotráfico, espionaje y traición.

Las últimas ejecuciones en Cuba datan de 2003, cuando tres jóvenes que intentaron secuestrar la lanchita de Regla fueron fusilados, acusados de terroristas.

Compártelo!

RELACIONADOS