Inmigrante sin documentos se convierte en un héroe en París

Mamoudou Gassama se convirtió el pasado 26 de mayo en un héroe sin capa tras rescatar a un niño de cuatro años que se encontraba suspendido en un balón.

Numerosos ciudadanos, que presenciaron y grabaron el acto heroico, aplaudieron la actuación de este inmigrante maliense que se encontraba en situación irregular.

Loading...

En las imágenes puede verse cómo este hombre de 22 años escaló hasta cuatro pisos por la fachada para evitar una tragedia. Subió sin ningún tipo de ayuda ni sujeción, mostrando un envidiable estado de forma.

“Entre esa marea de ruido y bocinas de la policía salí corriendo para ver la forma de salvarlo. Logré agarrarme a un balcón, subí así y gracias a Dios lo salvé”, relató.

De hecho, este acto le llevará a obtener la nacionalidad francesa. Este lunes el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a Gassama en el palacio del Elíseo para agradecerle su acto altruista. Además, según el diario ‘La Vanguardia’ este joven pretende ser voluntarios del cuerpo de bomberos.

El padre del pequeño fue arrestado provisionalmente por “sustracción a obligaciones parentales”, al mismo tiempo que se abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los vídeos del arriesgado rescate se hicieron virales e incluso la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, reaccionó ante semejante actuación. La dirigente local se puso en contacto, vía telefónica, con Mamoudou y se comprometió a ayudarle para regularizar su situación en el país galo.

El Spiderman de París cuenta su heroicidad a Macron.

El héroe de París, que trepó un edificio para salvar a un niño, explica su hazaña a Macron. https://trib.al/lHNBpvz

Posted by El Mundo on Monday, May 28, 2018

Compártelo!

RELACIONADOS