Médicos de misión en Venezuela denuncian no poder regresar a Cuba

Los médicos cubanos de misión en Venezuela quienes han concluido su misión médica; No pueden regresar al país debido a que desde hace más de cinco meses no disponen de vuelos para para tales fines.

Son personas que están de vacaciones o que ya han terminado su labor. En declaraciones al sitio CiberCuba. Señalaron que:

Loading...

No podemos irnos. Es una locura, describen de este modo, todos los problemas que tienen que soportar. Apagones de hasta 18 horas diarias, Sobrevivir sin comida. No podemos ni siquiera mandar a buscar dinero porque no vuelan aviones.

Según los isleños las peores situaciones se producen cuando fallece algún familiar y no pueden asistir a los funerales ya que no pueden volar a la isla. A veces pasan semanas después del deceso hasta que pueden regresar.

El problema radica, según les han dicho; En Cubana de Aviación que no tiene cómo mover los médicos en Venezuela a Cuba. Lo único que se sabe es que no hay vuelos.

Esta situación ha provocado que el ambiente entre los médicos sea de pura desesperación y abundante estrés, a eso se suman las pésimas condiciones de trabajo.

Las viviendas en las que vivimos son inhabitables. Hay que comprarlo todo, hasta el agua, y no se puede ni protestar porque te quitan el dinero, que está congelado en Cuba, concluye.

Compártelo!

RELACIONADOS